¿Por qué elegir Hipoteca Inversa?

¿Por qué elegir Hipoteca Inversa?

Calidad de vida, Grupo retiro, Hipoteca inversa, jubilación, Personas mayores

Se termina el año, un año lleno de preocupación por la salud de las personas, de incertidumbre por el futuro de las pensiones, por no saber qué pasará con la economía mundial…

Desde Grupo Retiro llevamos casi 25 años cuidando de la solvencia económica de las Personas Mayores para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida en el momento de la jubilación.

Después de años y años trabajando duro, una jubilación de calidad debería ser la recompensa obtenida por todas las Personas Mayores.

Por ello, hoy os queremos hablar del producto financiero que existe para que las personas mayores mejoren su calidad de vida durante su jubilación y con el que trabajamos obteniendo resultados exitosos desde su regulación en España en el año 2007: La Hipoteca Inversa.

¿Qué es una Hipoteca Inversa?

Una Hipoteca Inversa es un producto financiero destinado a personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, con el que pueden obtener ingresos mensuales sin perder su propiedad.

Se trata de un crédito con garantía hipotecaria, que tiene la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como en una hipoteca normal, sino que en las hipotecas inversas la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante.

¿Qué cantidad voy a recibir?

Todo depende de la persona mayor que contrate el producto, es decir, de su edad, precio del inmueble… Consulta los factores que se tienen en cuenta en nuestra web.

Tipos de Hipoteca Inversa

  • Modalidad Vitalicia: El  préstamo hipotecario se complementa con un seguro de rentas vitalicias que entra en funcionamiento en caso de que la Persona Mayor sobreviva al plazo de concesión de crédito. Es decir, se garantiza que el cobro de la cantidad fijada se percibirá viva lo que viva la Persona Mayor. Además, podrá solicitar un anticipo de capital o disposición inicial.
  • Modalidad Temporal: La cantidad mensual se cobra solo durante el plazo fijado por el banco en función de la edad del cliente.
  • Modalidad de Pago Único: Se percibiría el montante total del crédito en una única disposición.

 

¿Por qué Hipoteca Inversa?

  • Porque tendrás la tranquilidad de cobrar una renta de por vida, sin perder la propiedad, que llegará, el día de mañana, a sus herederos; incluso con la posibilidad de poder alquilarla si no estás residiendo en ella.
  • Porque tienes la garantía de poder cancelarla en el momento que desees.
  • Además, no tendrás que tributar por las cantidades mensuales que recibas ni abonar ninguna cantidad al banco.
  • Cuentas con todas las ventajas y con plenas garantías al ser un producto regulado por la Ley 41/2007, que se formaliza con las principales entidades financieras, lo que garantiza la obtención de la mejor Hipoteca Inversa.
  • Tienes la seguridad de obtener con Grupo Retiro la mejor Hipoteca Inversa, ya que nuestros servicios como asesores independientes te proporcionarán la contratación del mismo con el banco que sea más conveniente para ti en cada momento, pues conocemos en profundidad el sector.
  • Este producto financiero, se formaliza en escritura ante notario, se inscribe en el Registro de la Propiedad y se regula en la Disposición Adicional Primera de la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario y de las Hipotecas Inversas y en la Orden Ministerial EHA/289/2011, del 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

La Hipoteca Inversa es un producto financiero pensado para cuidar el futuro de las Personas Mayores.

Share this post