Tu vivienda puede ser tu mejor seguro de jubilación

Tu vivienda puede ser tu mejor seguro de jubilación

Grupo retiro, Hipoteca inversa, Inversión Renta Vitalicia, jubilación, nuda propiedad, Pensión de jubilación, seguro de jubilación, vivienda

Los últimos acontecimientos en la economía española hacen que nos preocupemos sobre qué pasará cuando nos jubilemos… ¿Seguirán existiendo las pensiones de jubilación? ¿Me permitirán disfrutar de una buena calidad de vida? ¿Es necesario hacerse un plan de pensiones o un seguro de jubilación para no “llevarnos un susto”?

Contar con un “plan B” de cara a la jubilación parece cada vez más necesario. Es una forma de asegurarte el bienestar del resto de tu vida sin depender de factores externos como la situación económica del país. Solo necesitas tu vivienda.

Además, con la venta de la Nuda Propiedad de la vivienda, la Hipoteca Inversa o con las Rentas Vitalicias; te aseguras poder seguir disfrutando de tu hogar durante toda la vida.

Ventajas principales

  • Tanto con la venta de Nuda Propiedad como con las Rentas vitalicias dejarás de pagar para siempre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las derramas extraordinarias de la comunidad y reducirán el coste del seguro de la casa.
  • Recibirás una renta mensual de por vida y podrás disfrutar, mientras tanto, de tu hogar.
  • Tanto en Venta de Nuda Propiedad como con las Rentas Vitalicias Inmobiliarias el vendedor no deberá pagar ningún tipo de gasto, honorarios de notaría, registro de la propiedad y Gestoría, ni impuestos (Excepto el impuesto Municipal de Plusvalía) … pues serán abonados por el comprador.
  • Puedes “realquilar” tu casa, o el usufructo de la misma, si no la vas a utilizar y obtener otro ingreso extra más.
  • Disfrutarás de una gran ventaja fiscal y es que tendrás una exención total en el IRPF (Declaración de la renta)
  • La principal ventaja de realizar estos trámites a través de Grupo Retiro es que contarás con un respaldo y apoyo fiscal permanente de nuestro equipo altamente cualificado y especializado en este tipo de operaciones.

¿En qué consiste?

Dependiendo de tu situación económica, de lo que quieres obtener… Será más beneficiosa una u otra modalidad para ti. En Grupo Retiro trabajamos con:

  • Venta de Nuda Propiedad: La Venta de la Nuda Propiedad consiste en que el propietario de una vivienda (Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar en el uso de su hogar mientras viva.
  • Hipoteca Inversa: La Hipoteca Inversa es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.
  • Rentas Vitalicias Inmobiliarias: La Renta Vitalicia es un contrato, formalizado en escritura pública ante notario, mediante el cual las Personas Mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma.

En Grupo Retiro llevamos 25 años velando por el futuro de las Personas Mayores y porque disfruten de la jubilación que se merecen.

Share this post